Sergio Contreras (26) había estado prófugo por casi 8 meses. Está imputado por “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego y por la intervención de menores de edad en el evento".
El fiscal Leandro Arévalo presentó a la Justicia de Garantías el pedido de elevación a juicio para el último detenido por el crimen de Nicolás Vieytes, ocurrido en octubre de 2020 en el barrio La Herradura.
Sergio Contreras (26), imputado por “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego y por la intervención de menores de edad en el evento”, había estado prófugo desde octubre de 2020 hasta que fue detenido el pasado 10 de junio por la DDI en un operativo en la zona de Valle Hermoso.
La detención de Contreras se dio prácticamente en simultáneo con el pedido de elevación a juicio del otro detenido, Hernán Cajal, quien se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Es por eso que el fiscal ya pudo pedir la elevación a juicio para Contreras, quien está en prisión desde hace dos semanas.
El caso ocurrió el 28 de octubre de 2020 a la noche en Sartore al 1800, luego de que una mujer que ejercía la prostitución vendió su teléfono celular para poder conseguir droga.
Ese artefacto llegó a las manos de Hernán Cajal, Sergio Contreras, y dos adolescentes (imputados en la causa), quienes comenzaron a revisar los contactos que tenía y decidieron concretar una cita con un ocasional cliente para asaltarlo.
El nombre de Nicolás Vieytes fue el elegido y la adolescente que estaba en el grupo se hizo pasar por la dueña del teléfono para concretar una cita por mensajes de audios y así convencerlo para que fuera hasta el barrio para tener un encuentro sexual.
El 28 de octubre, Vieytes fue en su Volkswagen Gol hasta la esquina acordada en Sartore al 1800. Al llegar fue sorprendido por dos hombres -según la investigación Cajal y Contreras- quienes lo abordaron, le quitaron la billetera y, ante la resistencia, uno de los atacantes disparó y lo baleó en la cabeza. La muerte de Vieytes fue inmediata.